El olor a humedad que puede afectar tu vida cotidiana, especialmente si vives en lugares con climas húmedos o durante la temporada de lluvias. Afortunadamente, existen trucos sencillos y efectivos para eliminar este problema de forma rápida. A continuación, te presentamos un método que funciona en cuestión de minutos.
Probablemente lidies con estos olores constantemente, y muchas veces resultar muy tedioso quitarlo. Sin embargo, es muy sencillo, todo lo que necesitas para quitar el mal olor a humedad de tu ropa es un ingrediente que de seguro tienes en casa, bicarbonato de sodio.
Para la preparación debes reunir toda la ropa que tenga olor a humedad y asegúrate de que esté seca. No es recomendable aplicar este método a ropa mojada, ya que el bicarbonato de sodio puede adherirse mejor a la tela seca. Lo primero que debes hacer es extender una por una tu ropa en una mesa, todas las prendas deben estar del lado del revés.
Posteriormente, debes colocar el bicarbonato de sodio en los dos lados de la prenda, y doblarla como lo haces habitualmente para dejarla en tu armario. Y solo debes esperar 15 minutos a que el bicarbonato hago su trabajo. Listo, ahora sacude muy bien tu ropa para que no queden restos de bicarbonato porque puede generarte comezón, y ya puedes utilizar tu prenda con un increíble olor a limpio.
Este truco con bicarbonato de sodio es una solución económica y eficaz para eliminar el olor a humedad de la ropa en minutos. Además, es respetuoso con el medio ambiente y no requiere el uso de productos químicos nocivos, lo puedes realizar cuantas veces creas necesario porque no daña tu ropa. Si quieres puede colocar en tu armario en algunos sitios un poco de bicarbonato en algún recipiente pequeño y esto también te ayudará a controlar los malos olores.