SALUD

¿Por qué y para qué sirve poner hojas de laurel en el baño?

Muchas personas han adquirido este nuevo hábito de colocar hojas de laurel en su baño por los beneficios que este trae consigo.

Laurel. Fuente: Pexels.
Laurel, salud, propiedades..Laurel. Fuente: Pexels.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Con el paso de los años se han descubierto cientos de beneficios acerca del laurel, considerándolo como mucho más que solo un alimento culinario. El laurel es una planta con propiedades asombrosas que se han utilizado como remedio casero tradicional durante siglos. Sus usos medicinales abarcan desde el tratamiento de problemas digestivos hasta la prevención de enfermedades cardiovasculares y el alivio del estrés.

Laurel. Fuente: Pexels.

El laurel lo puedes conseguir fácilmente en hojas en mercados y tiendas de productos naturales, aunque siempre se recomienda buscar la orientación de un profesional de la salud con experiencia en el uso de plantas medicinales antes de utilizarlas con fines terapéuticos para calmar los niveles de estrés y ansiedad.

Ha surgido una nueva tendencia que implica colocar hojas de laurel en el baño para mejorar nuestro bienestar, esto se debe a que el laurel tiene propiedades que se potencian cuando sus esencias se combinan con el vapor de la ducha, y la piel puede absorber los beneficios del laurel.

Al colocar laurel en tu baño notará rápidamente cambios y beneficios que serán realmente significativos, comenzando con mejoras en tu digestión y un increíble aroma. Además, en relación con la salud esta planta posee propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y relajantes que pueden contribuir al alivio de dolencias leves, apoyar la salud cardiovascular y promover el bienestar emocional. Si quieres puedes colocar en tu sanitario esencia de laurel, esto puede ayudar a crear un ambiente propicio para diversos beneficios terapéuticos.

Laurel. Fuente: Pexels.

El laurel resulta una planta versátil que no solo enriquece nuestra cocina, sino que también puede mejorar nuestra salud y bienestar cuando se utiliza de manera adecuada, ya sea en nuestros platos o en el baño. Es importante recordar que, en el ámbito de la salud, es fundamental consultar a un profesional antes de adoptar cualquier práctica con plantas medicinales.