LIMPIEZA

El truco para limpiar las ventanas de aluminio en tiempo récord

Un consejo efectivo para eliminar la suciedad del aluminio blanco de las ventanas y dejarlo en perfecto estado sin dificultad.

Fuente: Pexels
Limpia las ventanas de aluminio con este truco.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si estás luchando con la limpieza y el mantenimiento del aluminio blanco en ventanas, puertas o ventanales de tu hogar, te entendemos. Con el tiempo, estas superficies pueden acumular suciedad y manchas difíciles de eliminar, lo que puede ser un verdadero desafío. La buena noticia es que existe una solución efectiva y económica para estos problemas.

Existe un truco probado y confiable para dejar estas superficies impecables. Utilizando ingredientes comunes que sueles tener en casa, podrás eliminar manchas y el percudido, manteniendo el aspecto original del aluminio blanco sin mucho esfuerzo. No necesitas preocuparte por costosos productos o tratamientos complicados. La solución está al alcance de tu mano para que puedas disfrutar de tus ventanas y puertas con un aspecto fresco y limpio.

Ventanas de aluminio blanco. Fuente: iStock

Así que si quieres saber de qué se trata este truco, qué es lo que necesitas y cuál es el procedimiento que debes de realizar, te invitamos a seguir leyendo este artículo, pues te contamos todos los detalles a continuación.

¿Cómo es el truco para limpiar las ventanas de aluminio?

Si llego el momento de limpiar el aluminio blanco de las ventanas y estás buscando una alternativa casera para realizar esto de una manera sencilla y lograr que queden impecables, te recomendamos hacer lo siguiente:

1-Retira la basura y polvo:

Lo primero que debes de hacer para comenzar con la limpieza del aluminio blanco de las ventanas es retirar la basura o polvo que puedan alojarse en su superficie, para ello te recomendamos pasar la aspiradora sin tocar directamente las zonas o utilizar un paño semihúmedo para hacerlo.

Limpieza de ventanas. Fuente: iStock

2-Prepara la solución limpiadora:

Una vez que tengas esto listo será momento de preparar la solución limpiadora, para ello es necesario que en un recipiente mezcles una taza de agua, una taza de vinagre blanco, una cucharada de jabón y media taza de bicarbonato de sodio. Mezcla perfectamente hasta obtener una solución homogénea.

3-Aplica el tratamiento:

Colocar la solución limpiadora sobre la superficie de aluminio con la ayuda de una esponja suave, dejar reposar por 15 minutos y posteriormente frotar de arriba hacia abajo para remover la suciedad. Una vez que notes que la suciedad se ha removido, pasa un paño semihúmedo para eliminar los restos de solución y suciedad y posteriormente uno seco para pulir la zona. Te recomendamos realizar esto por áreas para que la tarea sea más sencilla.