Las tijeretas o tijerillas, pueden ser una molestia, pero es posible deshacerse de ellas. Suelen ser más activas por la noche y gustan de ambientes húmedos como las grietas o residuos orgánicos. Son carroñeras, ya que se alimentan de animales muertos y del material vegetal.
Existen diferentes químicos para poder repeler estas plaga, pero lo más efectivo es la ventilación es esencial para mantener a raya a las tijerillas o pececillos de plata. Asegúrate de abrir la puerta y las ventanas para que la luz y el aire fresco entren al baño. Además, inspecciona cuidadosamente tu baño en busca de grietas, por pequeñas que sean.
Cuando des el recomendado primer paso, y en caso de que no puedas ahuyentarlos de esa manera, puedes rociar con gotas de aceite de limón o naranja en los lugares donde hayan notado su presencia y eso seguramente terminará por sacarlos de tu hogar.
También puedes elaborar un aerosol insecticida con alcohol y agua. Tan solo debes llenar hasta la mitad con alcohol un recipiente con atomizador, y, posteriormente, diluirlo con un poco de agua. Después hay que rociar directamente sobre las tijeretas o sobre la parte del baño o de la casa donde las has visto.
El último consejo para acabar con ellas es atacar en las zonas que no podemos alcanzar con nuestro atomizados. Para ello debemos comprar polvo de ácido bórico y rociar las partes de casa a las que no lleguemos y donde es posible que se encuentren las tijeretas, como los zócalos. En este último caso hay que tener en cuenta que el polvo de ácido bórico se debe mantener bien lejos del alcance de los niños y de las mascotas para no dañar su salud.