Calentar constantemente nuestras comidas en el microondas hace que a veces, por más que lo limpiemos, ciertos olores fuertes queden concentrados dentro de este electrodoméstico. Ante esto, en muchas ocasiones, toda nuestra cocina queda impregnada de los desagradables aromas y no sabemos cómo hacer para que no vuelva a ocurrir.
Lo primero que tienes que saber es cuáles son los alimentos que dejan ese fuerte aroma. El primero es el pescado, pero también aparecen en la lista los huevos, el sulfuro de hidrógeno presente puede generar un olor similar al de la podredumbre, repollo y brócoli, alimentos con alto contenido de grasa (salchichas o el tocino), el ajo y la cebolla cebolla.
Para eliminarlo estos aromas desagradables existen muchos trucos caseros. Puedes calentar agua con limón o agua con vinagre en un recipiente durante unos minutos para eliminar los olores o colocar una taza de café mientras está apagado, ya que este producto tiene propiedades desodorantes.
Otro es mezclar un litro de agua tibia y 5 cucharadas de bicarbonato de sodio. Luego empapa un trapo o esponja y frota haciendo movimientos circulares por toda la superficie del microondas. Recuerda que lo mejor es optar por limpiadores ecológicos. Y en caso de no tener resultado, llama a un experto. El problema podría deberse a una falla en los componentes eléctricos del aparato.