El inodoro es una de las piezas más importantes del baño. Por ello, es absolutamente fundamental que lo mantengamos limpio y desinfectado. Además de que la acumulación de bacterias y otros microorganismos en el inodoro puede traer problemas de salud, también es importante para que no se formen en el interior de la taza del váter manchas de sarro difíciles de quitar.
El sarro aparece debido al cúmulo de minerales que se encuentran en el agua, como la cal. Aunque existen diferentes productos químicos para eliminar este tipo de suciedad, muchas personas deciden recurrir a remedios naturales por ser igual de eficaces y por no contaminar y la recomendación que te traemos hoy tiene a la sal como principal protagonista.
Este ingrediente es capaz de eliminar las bacterias y hongos gracias, además que, en combinación con el bicarbonato acaba con los malos olores y con el vinagre elimina el sarro.
Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que esté lo más seco posible. Luego debes colocar dos tazas de vinagre blanco y agregar 3 o 4 cucharadas de sal para luego aplicar una capa generosa sobre las manchas de sarro.
Deja actuar el vinagre con la sal por lo menos 20 minutos sobre las manchas de sarro en el baño y luego con un cepillo o esponja firme talla suavemente hasta eliminar las manchas. Síguenos en Facebook para más contenido para la limpieza del hogar.