Con el paso de los años todas las personas van percibiendo en su rostro la presencia de arrugas, muchas de ellas se establecen en la zona de la frente. Estas arrugas son a menudo el resultado del deterioro del colágeno, esa proteína que otorga elasticidad a la piel y cuya producción disminuye a partir de los 30 años. Existen productos químicos que pueden ayudarte a disminuirlas, pero si eres de las que prefieren una opción natural hoy traemos una receta con dos ingredientes para hacer una mascarilla.
Las arrugas de tu frente puedes eliminarla sin la necesidad de gastar grandes sumas de dinero. En esta ocasión una mascarilla casera a base de gel de linaza y jugo de naranja, con ella podrás tratar en especial la zona de la frente y alrededor de los ojos.
El gel de linaza es una poderosa arma en esta lucha contra las arrugas, porque contiene antioxidantes y ácidos grasos esenciales que hidratan la piel, reducen la inflamación y estimulan la regeneración celular, ayudando a minimizar la apariencia de las arrugas. Por otro lado, el jugo de naranja, rico en vitamina C, estimula la producción de colágeno, una proteína fundamental para mantener la piel firme y elástica. Además, suaviza y aclara la piel, dándole un brillo natural.
Para la receta necesitarás el jugo de una naranja fresca, 3 cucharadas de gel de linaza, que lo preparas con 300 ml de agua y linaza. En una cacerola, combina el agua y la linaza, calentándolos a fuego medio mientras revuelves constantemente hasta obtener un gel de linaza espeso. Posteriormente, cuela el gel para separar cualquier residuo de linaza y reserva el gel resultante. Para finalizar, mezcla el jugo de naranja recién exprimido con tres cucharadas de gel de linaza hasta obtener una consistencia uniforme.
Para aplicar la mascarilla en tus ojos, evita el contacto con tus ojos, coloca la mascarilla de gel de linaza y jugo de naranja en tu rostro y deja que actué por 20 minutos. Luego enjuaga con abundante agua tibia, seca e hidrata tu rostro. Listo, ahora disfruta de los beneficios de esta mascarilla para tu rostro.