La pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero cabelludo o a todo el cuerpo, y es temporal o permanente. La causa más común es el factor hereditario junto con la edad. Algunas personas prefieren dejar que la calvicie siga su curso sin tratarla ni intentar ocultarla. Otras pueden taparla con peinados, maquillaje, sombreros o bufandas.
Pero también hay quienes eligen tratamientos caseros para evitar la caída. En este caso, te vamos a recomendar una buena alternativa que necesita dos ingredientes de cocinas muy efectivos: el romero y la canela.
Esta mezcla estimulan la circulación, combaten la caída, te dará brillo y suavidad, controla la caspa y mejora la calidad del cabello: También fortalecen las hebras capilares, lo que previene daños y roturas. para realizar esta especie de mascarilla vas a necesitar, además, un recipiente.
En él coloca una cucharada de romero seco, más otra de canela en polvo, y un poco del shampoo que habitualmente utilizas. Mezcla todo bien para que todo se integre, lávate el cabello pero usando este ungüento. Masajea suavemente el cuero cabelludo durante unos minutos para asegurarte de que los ingredientes actúen.
Déjalo por cinco minutos y después asegúrate de lavar con abundante agua para que no queden restos en tu melena y repite una vez a la semana hasta obtener los mejores resultados.