RECOMENDACIONES

¿Cómo hidratar tu cabello con sábila?

Con estas mascarillas lucirás un pelo envidiable.

Conoce cómo usar la sábila para cuidar tu cabello.
Conoce cómo usar la sábila para cuidar tu cabello.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La sábila es una planta medicinal, conocida también como Aloe vera, que posee diversas propiedades beneficiosas para la salud, y es uno de los productos naturales más eficaces para cuidar el cabello. Gracias a sus bondades hidratantes, podrás combatir la sequedad, así como muchos problemas derivados de esta (irritaciones, picores en el cuero cabelludo, puntas abiertas, etc.)

También es perfecto si quieres minimizar los daños del sol y el calor, pues las altas temperaturas tienden a dejar el cabello mucho más seco y sin brillo. Si te preguntas cómo usar la sábila en el cabello para tener una mascarilla hidratante perfecta, toma nota de estas simples recomendaciones.

La sábila tiene múltiple propiedades.

1. Aloe vera y cerveza

Necesitas 2 hojas de sábila, 1 cucharada de aceite de oliva y 1/2 vaso de cerveza. Mezcla la pulpa de aloe vera con los demás ingredientes y aplica en ungüento sobre tu pelo húmedo. Deja que actúe durante 30 minutos y retira con agua tibia en abundancia.

2. Sábila y aceite de almendras 

Otra forma es mezclarla con un poquito de aceite de almendras. Este remedio es ideal para facilitar el crecimiento del pelo de forma saludable, algo fundamental cuando la fibra capilar está bastante dañada y se quiebra con facilidad.

3. Aloe vera y miel

Si tu pelo suele estar sometido a altas temperaturas y por eso luce reseco, opaco y con las puntas abiertas, la mejor solución será esta mascarilla de sábila y miel. Y es que este último ingrediente es un hidratante natural muy poderoso, por lo que obtendrás unos resultados inmejorables

4. Sábila y aceite de coco 

Al combinar las propiedades hidratantes de la sábila con los ácidos grasos del aceite de coco, obtendrás un tratamiento fortalecedor para el cabello sano y uno revitalizante para cuando esté reseco y maltratado.

5. Aloe vera y huevo 

La sábila para el cabello maltratado, junto con las proteínas del huevo, se convierten en un tratamiento revitalizador perfecto para afrontar los problemas de caída. Y es tan sencillo como batir un huevo y mezclarlo con 4 cucharadas de gel de aloe vera.

Con estos consejos tendrás un cabello envidiable.

6. Sábila y arcilla

También podemos combinar aloe vera y arcilla, una mezcla ideal para eliminar las células muertas que tienden a acumularse en el cuero cabelludo. Y es que la arcilla contiene propiedades antibacterianas y minerales.

7. Sábila y aceite de ricino

El aceite de ricino es perfecto para reducir el debilitamiento del cabello y estimular su crecimiento. Así que, mezclado con aloe vera, el resultado será un tratamiento hidratante para fortalecer el pelo.