Convivir con los mosquitos puede resultar aterrador, existen productos químicos pero muchas veces no son eficientes, o vuelven a instalarse en tu hogar. Sin embargo, aunque a veces puede parecer una tarea casi imposible, hay métodos naturales efectivos para eliminarlos.
El romero es una planta aromática conocida por sus propiedades no solo culinarias sino en para limpieza, belleza y en este caso para espantar definitivamente los mosquitos. Ahora toma nota para que puedas aprovechar los beneficios de esta planta para mantener a raya a los mosquitos durante la noche y disfrutar de un ambiente libre de picaduras.
Para la preparación con romero que ahuyentará a estos insectos molestos necesitarás romero fresco o seco, agua, una olla, y un recipiente con tapa. Lo primero que debes hacer es lavar y cortar las hojas y tallos de romero en pequeños trozos, luego colócalos en una olla con agua y lleva a ebullición. Deja hervir durante unos minutos para que los aceites esenciales se liberen en el agua.
Posteriormente, una vez que el agua tenga un aroma a romero, retira la olla del fuego y deja que se enfríe. Luego, debes colar el líquido en un recipiente con tapa para separar las hojas y los tallos. El líquido de romero que quedo debes guardarlo en el refrigerador en un recipiente hermético. Puedes utilizarlo rociándolo en áreas propensas a picaduras, como patios, terrazas o incluso dentro de tu casa antes de dormir.
Esta planta aromática, llamada romero actúa como un repelente natural de mosquitos y zancudo, alejándolos de tu entorno y permitiéndote disfrutar de noches tranquilas sin las molestas picaduras. Además, esta solución es más segura y respetuosa con el medio ambiente que los repelentes químicos, ahora aprovecha este gran descubrimiento y disfruta estar al aire libre, y descansar por las noches sin zumbidos molestos.