Las canas aparecen por lo general después de los 40 años por la falta de producción de la melanina en el organismo. Esta propiedad es la que le da pigmento a la piel y, obviamente, al cabello. Por suerte, esta señal de envejecimiento se puede pintar con facilidad y quedar rejuvenecidos en pocos minutos.
Además de los clásicos métodos industriales que se venden en las farmacias, hay otros métodos naturales que se pueden aplicar en pocos minutos y que dejan rejuvenecido el cabello, aunque para elegir el que mejor va contigo deberás tener en cuenta el color de tu cabello para escoger los ingredientes adecuados.
Para las personas con el cabello de color cobrizo, el ingrediente ideal es la remolacha y deberás hacer una mezcla compuesta de una taza de agua de remolacha con una de henna y aplicar sobre el pelo mojado durante 20 minutos unas tres veces por semana,
Si tienes el pelo rubio, lo recomendable es usar corteza de saúco para cubrir las canas. Tienes que hervir durante 30 minutos dos tazas y media de este ingrediente, tres tazas de flores de retama, la yema de un huevo y cuatro tazas de agua. Lo aplicas en tu cabello, dos veces por semana, y lo dejas trabaja por 15 minutos.
Quienes tengan pelo castaño claro deberán recurrir a la manzanilla, aplicando la infusión directamente sobre el cabello. Por último, si es castaño oscuro o negro, tendrán que hervir té negro, con 20 gramos de salvia, y así formar una especie de crema para oscurecer las canas. Lo harás tres veces por semana.