El invierno es una de las estaciones del año que más gusta por muy diversos motivos como la Navidad, los paisajes nevados que parecen sacados de postales. Sin embargo las bajas temperaturas, el viento, la falta de hidratación y la calefacción son algunos de los enemigos más comunes de la piel durante el invierno, especialmente de las manos.
El uso constante que hacemos de las manos como herramientas favorece su exposición a condiciones que no hacen sino deteriorarlas, ajarlas y resecarlas. Ante esto, a continuación, te damos tres muy buenas recomendaciones para mantenerlas humectadas y cuidadas.
1- Mascarilla de durazno y maicena
Mezcla una cucharada de maicena con tres de durazno triturado y revuelve hasta que se forme una especia de pasta que luego aplicarás suavemente en tus manos. Deja actuar por veinte minutos, cúbrelas con guantes o bolsa de plástico.
2- Mascarilla de avena y miel
Debes colocar en tu licuadora dos cucharadas de avena y la dejas hasta que se forme un polvo. Después le incluyes una de miel y media de aceite de coco. Haz lo mismo que con la primera, aunque en este caso deja reposar por quince minutos. Luego lávate las manos con abundante agua para sacarte bien toda la mezcla.
3- Mascarilla de arroz y plátano
En una olla a fuego medio, pon una taza de agua y agrégale un cuarto de arroz. Deja hervir y espera veinte minutos. Cuando este fría, machaca los granos de arroz con un plátano. En este caso, después de colocarte este ungüento en las manos, espera 25 minutos y límpiate.
Estos tres consejos te ayudarán a mantenerlas saludables y bellas a pesar de las condiciones meteorológicas típicas de esta estación del año. Pon en práctica estos consejos y prevén la sequedad, la irritación, las grietas, los sabañones y demás problemas habituales en las manos durante el invierno.