ESTILO DE VIDA

De esta manera debes superar una ruptura amorosa si tu ex tiene pareja

Para superar el dolor, enfócate en tu propio crecimiento y bienestar después de una ruptura, sin compararte con su nueva relación.

Fuente: Pexels
Cómo superar una ruptura amorosa.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Ver a tu exnovio con una pareja casi después de terminar contigo puede ser doloroso y triste. Ver cómo la confianza que le tenías a esa persona se desmorona en cuestión de días es tormentoso y puede hacer que te cuestiones qué hiciste mal o qué debiste cambiar. Aunque él ya esté con alguien más, lo difícil es superar la traición y por ello, aquí te compartimos 3 tips que te serán de ayuda.

¿Cómo debes superar una ruptura?

Comparaciones:

Lo primero que seguramente hiciste fue correr a las redes sociales de su nueva pareja para darle sentido a lo que ocurrió. Comenzarás a estar pendiente de sus fotos o hobbies y te cuestionarás si eso es lo que debiste hacer para que la relación con tu ex durara más tiempo. Desde luego, es un grave error porque no ganas nada con ver quién es ella y lo único que harás será ocasionarte dolor.

Superar una ruptura amorosa. Fuente: iStock

Deja de hacer comparaciones porque eres valiosa y no necesitas cambiar para que alguien te quiera a su modo. Ser tú misma es lo que te dará la tranquilidad de haber hecho todo lo posible por estar bien con esa persona.

Analiza la situación:

Si tu exnovio se la pasa subiendo fotos o videos con tu nueva pareja, ¿por qué sigues viendo ese contenido? Aunque para muchos es inmadurez, bloquear o eliminar a gente de tus redes sociales es una cuestión de paz mental. No tienes que ver cosas que te lastimen solo por miedo a que piensen que no eres madura por haber buscado el contacto cero. 

Procura y prioriza tu tranquilidad antes que otra cosa. Tú sigue tu camino y deja que esa persona siga el suyo, no hay que buscar más en donde no hubo oportunidad.

Deja atrás a tu exnovio. Fuente: iStock

Tiempo para ti:

Aprovecha la acumulación de emociones para sacarlas de formas que te aporten algo. Encuentra un nuevo deporte, diviértete con tus amigos yendo a cafeterías o lugares bonitos para tomarse fotos, descubre tu talento en el arte o haz todo lo necesario para que ese tiempo que sientas tristeza se convierta en la posibilidad de reencontrarte.

Sal, sana y vive. Tampoco te cierres a darte otra oportunidad basándote en esa experiencia, pues todas las personas son diferentes y no tienen que pagar el precio de tu pasado.

Tómate el tiempo necesario para vivir tu dolor, duelo y sentimientos, pero también aprovecha para seguir adelante.