RECOMENDACIONES

¿Cómo lavar la licuadora y eliminar las bacterias?

Con estos consejos, la dejarás impecable y desinfectada.

Consejos útiles para limpiar tu licuadora.
Consejos útiles para limpiar tu licuadora.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Es probable que, debido a la falta de limpieza diaria, tu licuadora termine desprendiendo un aroma desagradable. Es que, por los diferentes alimentos que solemos utilizar para hacer uso del este noble electrodoméstico, algunos residuos pueden quedar y esto también es propicio para que aparezcan bacterias que intoxiquen tu comida.

El vinagre será clave para este procedimiento.

Lo primero que solemos utilizar para dejarla impecable es algún químico, pero buscas más métodos infalibles para limpiar licuadoras, entonces toma esta recomendación en la que solamente necesitarás vinagre blanco y jabón líquido para platos.

Luego de finalizado su uso, separa cuidadosamente cada uno de los elementos. Lava las piezas con agua caliente y jabón líquido para platos y usa un cepillo de limpieza para llegar a las áreas difíciles.

Enjuaga todo y revisa que no te hayan quedado restos de alimentos, como también de jabón. Para su interior, ármala y llena la jara con agua y vinagre blanco, en partes iguales. Deberás encenderla para que todo se mezcle y desinfecte cada lugar de la licuadora.

Una vez concluido este paso, desármala nuevamente y enjuaga con con agua caliente para eliminar el vinagre. Sécala con un paño limpio y listo, ya la tienes libre de bacterias.