Las garrapatas son pequeños parásitos. Pueden parecer insectos, pero tienen ocho patas y son parientes con las arañas. Se alimentan de la sangre de personas y animales de sangre caliente.
Se crían en ambientes húmedos, como el jardín, la tierra, zonas con madera podrida y suelen buscar lugares donde se guarden alimentos para esconderse también. Por esta razón, tú o tu animal de compañía pueden ser el lugar perfecto para que se metan en tu hogar, ya sea adherida al pelaje o la ropa.
Para poder eliminar las garrapatas del hogar, existen una gran cantidad de productos químicos, sin embargo, te vamos a recomendar una preparación casera que te permitirá exterminarlas y tiene como ingredientes bicarbonato con sal. Esta la usarás para colocarla en sitios donde las garrapatas pueden ingresar, como el acceso directo al patio.
Otro punto clave para evitar su estadía, es mantener limpia a tu mascota y que la revises a diario para saber si tiene en su piel. Otra buena alternativa es hacer una infusión con cáscara de limón, cuyo aroma actúa como repelente natural de insectos, y luego esparcir por todos los rincones.
Continuando con los aromas que actúan como repelentes es la menta, que la ser fresco e intenso no es del agrado de las garrapatas y, por ello, es un método infalible para evitar que entren en casa. Para ello, deberás usar 2 limones, 10 hojas de menta y 10 cucharadas de vinagre de manzana. Luego, lo aplicas de la misma manera que la infusión del cítrico.