ESTILO DE VIDA

Toma asiento antes de saber por qué tantas personas están guardando las latas de refresco

Descubre por qué todos están guardando latas de refrescos vacías y cómo estas ideas pueden marcar la diferencia en la protección del medio ambiente.

Fuente: Pixabay
Conoce porqué tantos guardan las latas de refresco.Fuente: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El cuidado del medio ambiente es una prioridad, encontrar maneras ingeniosas de reciclar y reutilizar los materiales comunes se ha convertido en un movimiento vital. Las latas de refresco vacías, esos pequeños recipientes de aluminio que disfrutamos con nuestras bebidas favoritas, son uno de los productos más vendidos globalmente y, lamentablemente, una fuente significativa de residuos metálicos.

El aluminio, el material principal de estas latas, es un recurso valioso. A pesar de ser uno de los elementos más comunes en la corteza terrestre, su obtención es costosa en términos económicos y energéticos. Por lo tanto, reciclar latas de gaseosa es una forma efectiva de conservar recursos y reducir el impacto ambiental.

Latas de refresco. Fuente: iStock

Una idea inspiradora para darle un nuevo propósito a estas latas es convertirlas en encantadores porta velas o macetas decorativas. La influencer Agus Gallo compartió en su cuenta de Instagram una sencilla y rápida técnica para transformar estos envases metálicos en objetos decorativos que imitan el aspecto del esmalte.

Utiliza un abrelatas para quitar la parte superior de la lata. Corta la lata por la mitad con una trincheta y luego empareja los bordes con unas tijeras para que no queden filosos. En una de las partes, realiza un pequeño corte en forma de "V" para que puedas introducir una pieza dentro de la otra.Divide en dos la argolla de madera y pega una en cada lado de la lata.  Aplica pintura acrílica. Da las manos necesarias hasta lograr el aspecto deseado y decora con diferentes colores.

Latas de refresco. Fuente: iStock

Utiliza un cepillo de dientes para salpicar la lata con la pintura y darle un aspecto similar al esmalte. Aplica la pintura en las cerdas y utiliza el dedo para esparcirla de manera uniforme.  En una lámina con un diseño específico, añade pegamento multipropósito y déjala secar un tiempo. Luego, pégalala en el envase y raspa para transferir la imagen. Tu nuevo recipiente estará listo para ser utilizado según tus preferencias. Puedes colocar cera de soja y una mecha para hacer una vela única o transformarlo en una maceta para suculentas, entre otras opciones.

Hay otras formas creativas de reciclar las latas de gaseosa. Puedes convertirlas en lámparas de techo, cortadores de galletas, bolsos con anillas de latas, accesorios como collares y pulseras, monederos y cuadros artísticos con relieve. Al reutilizar estos objetos, no solo reducirás tu huella ambiental, sino que también agregarás un toque de originalidad y creatividad a tu hogar.