Los aretes son un accesorio muy necesario. Existen desde los elegantes, hasta los de figuritas hechos con alguna pasta que son muy divertidos y pueden combinar muy bien con un outfit informal. Sin embargo, si se utiliza alguno de fantasía hay riesgos de posibles reacciones alérgicas que pueden lastimar e infectar la zona.
Ante esto, la dermatóloga Mariana Arellano, que es muy popular en la red social TikTok, brindó algunos consejos para evitar que esto suceda y recomendó un simple truco. Lo único que deberás hacer es comprar un barniz de uñas transparente, cubrir la zona del arete que tendrá contacto con tu piel y dejar secar el producto por una hora.
Deberás hacerlo cada dos o tres semanas con el fin de renovar esta protección y así no tener que padecer alguna reacción alérgica por el níquel, que es el causante principal del inconveniente . Este mismo truco también se puede aplicar para anillos, relojes de pulsera, cadenas, entre otros accesorios.
En caso de que persistan los síntomas, las personas deben acudir con un médico o un especialista (como un dermatólogo) para que dé un tratamiento indicado, sobre todo cuando se trata de alergia al níquel, ya sea que se ocasione por el uso de aretes de fantasía o accesorios elaborados con metales preciosos.