Siempre buscamos diferentes recetas o tratamientos para tener el cabello fuerte y saludable. Existen un sinfín de opciones y entre ellos se encuentran el jengibre y la canela, una preparación que además servirá para evitar la pérdida de cabello y fortalecerlo.
Estos ingredientes ayudan a la circulación de los vasos sanguíneos del cuero cabelludo, lo que permite que la sangre fluya mejor, y el pelo se mantenga fuerte y nutrido. Y la canela, además de ser muy nutritiva, ayuda a activar los folículos pilosos del cuero cabelludo, que son los encargados de darle crecimiento a cada pelo.
Además cuentan con propiedades antifúngicas y antibacterianas, por lo que también te permitirá combatir problemas como la caspa y la picazón en el cuero cabelludo, dejándolo limpio y saludable. Hay un par de opciones para implementar su uso y la primera es agregarlo a tu shampoo, algo que debes hacer con moderación para evitar irritaciones.
La otra es pelar el jengibre y romper tres ramas de canela. Los agregas a una olla con un litro de agua y deja que hierva. Luego debes colar la preparación y esperar a que se enfríe. Lo colocas en una botella o atomizador y lo aplicas directamente sobre el cuero cabelludo.
Es muy importante masajear durante unos 5 o 10 minutos (por lo menos) después de colocarlo. Esto va a ayudar a que penetre mejor los poros. Luego, lavar el pelo normalmente.