ELIMINA LA PLAGA

El aceite para eliminar las chinches en tiempo récord

Si estas cansado de no poder erradicar las chinches, toma nota de este sencillo truco.

Chinche. Fuente: Pexels.
Chinches, hogar, desinfección..Chinche. Fuente: Pexels.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las chinches de cama pueden convertirse en una verdadera pesadilla. Además de causar incomodidades, sus picaduras pueden provocar reacciones desagradables y, en algunos casos, incluso infecciones secundarias si rascamos en exceso.

Aceite NEEM. Fuente: MercadoLibre

Las chinches son insectos, conocidos como Cimex lectularius, se alimentan de la sangre de mamíferos, incluyendo a los humanos. Son insectos nocturnos, por lo que suelen atacar mientras dormimos, por lo que resulta imprescindible controlar y prevenir las infestaciones de chinches de cama. Puede resultar una tarea difícil que puede que se requiere la ayuda de profesionales en exterminación de plagas. Sin embargo, la prevención es clave y consiste en mantener una buena higiene y revisar regularmente áreas propensas a infestaciones.

Pero, no te alteres hay una solución, según un reciente estudio se identificó que el aceite de Neem es un excelente aliado para eliminarlas. Este aceite, derivado de las semillas del árbol de Neem, es una alternativa eficiente y natural para eliminar las chinches de cama, por sus propiedades antimicrobianas y antibacterianas. También se utiliza en la agricultura como un insecticida natural, repeliendo y perturbando el crecimiento de insectos de manera menos tóxica que los pesticidas químicos.

Aceite NEEM. Fuente: MercadoLibre

Para su preparación debes, diluir el aceite de Neem en agua tibia y agrega unas gotas de detergente líquido, luego coloca la solución en un atomizador para facilitar su aplicación. Posteriormente debes rociar generosamente la solución en la base del colchón, esquinas, hendiduras y cualquier espacio donde las chinches puedan esconderse. Puedes repetir esto hasta que las chinches hayan desaparecido por completo.

Es importante recordar que, aunque el aceite de Neem es efectivo, debe usarse con precaución y seguir las instrucciones del producto. Además, algunas personas pueden ser alérgicas al aceite de Neem, por lo que es recomendable realizar una prueba en una pequeña área de la piel antes de su uso extensivo.