Si tienes un perro en casa seguramente habrás notado que a veces duermen todo el día. Pues déjanos contarte, que a todas las razas de perro les pasa, adicional al estilo de vida que lleves junto a él y tu familia. No obstante, los perros tienden a acostarse y dormir mucho debido a una combinación de factores biológicos y comportamentales, y algunos de ellos te los explicaremos a continuación, así como las razas que tienen a ser más flojas.
Los perros así como los humanos, tienen un ciclo de sueño que incluye varias fases, como el sueño ligero y el sueño profundo, y es que el ciclo de sueño de un perro puede ser más corto que el de un humano, pero aún así, requieren suficiente descanso para mantenerse saludables, además, otro factor que podrían influir es que los antepasados de los perros eran cazadores y depredadores, y el descanso era necesario para conservar energía y estar alerta cuando era necesario.
Normalmente, otro de los factores que estarían en juego y el por qué tu perro está acostado, es justo su desarrollo y crecimiento, desde que son cachorros y hasta que llegan a ser adultos, los perros necesitan aún más sueño debido a su rápido crecimiento y desarrollo, por ello el sueño es esencial para el desarrollo de sus sistemas neurológicos y musculares.
Estos son los 5 perros más flojos:
Recordemos que los perros tienden a seguir una rutina diaria en función de las actividades de sus dueños, si los dueños están ocupados durante el día, es común que los perros se acuesten y duerman mientras esperan su regreso o las próximas actividades, no obstante también existen algunas razas que por su biología ya son un poco flojas:
Shar pei: se mueven alrededor de 54 minutos al día, es un promedio y es que esta raza es conocida por ser una raza floja, ideal para familias que les gusta estar en casa.
Lhasa Apso: Como el que vemos en la imagen, al ser una raza pequeña no te creas, se exaltan por el más mínimo encuentro, son relajados y dulces, pero se considera una de las razas menos activas.
Gran Pirineo: Aunque es una raza grande, es bastante relajada y paciente, ya que se les considera perros pastores y pueden pasar noches sin dormir, por ello cuando pueden lo hacen.
Basset Hound: Su carita y cuerpo peculiar así como sus largas orejas lo hacen un perro que no es ideal para jugar o hacer un deporte, el promedio que tiene de actividad al día es de 47 minutos.
Akita: Seguro la ubicarás, porque es como el perro de la película Hachiko, y aunque no lo creas solo necesitan 45 minutos de movimiento y el resto descansan.