Las toallas, y en general la ropa de baño, son prendas confeccionadas con el propósito de atrapar la humedad. Tras su uso es conveniente extenderlos para que se sequen y evitar así ese "olor a humedad" tan desagradable.
Ese aroma se debe a que se han almacenado sin estar del todo secas o porque han estado mojadas y revueltas mucho tiempo en el cesto de la ropa. Incluso cuando se las deja durante mucho tiempo dentro de la lavadora también huelen mal.
Para lavarlas utiliza detergente y suavizante, pero como alternativa natural para eliminar el olor a humedad de las toallas de baño lo mejor es usar vinagre blanco que, mezclado con bicarbonato de sodio (ayuda a neutralizar los olores) y agua caliente, es una fórmula efectiva para decirle adiós a este constante problema.
Busca un recipiente, asegúrate que tenga un tamaño considerable para poder remojar las toallas, y mezcla una taza de vinagre blanco con media de bicarbonato. Colócalas en el agua y déjalas por al menos una hora. Una recomendación extra es dejarlas toda la noche.
Luego de que se cumpla el tiempo, mételas en la lavadora y lávalas como lo haces habitualmente, seleccionando la configuración de agua caliente y con detergente. Cuando finalice el programa, cuelgalas al aire libre para que se sequen y listo. Si, en caso de que el olor no se haya ido del todo, repite el proceso para que lo elimine.