RECETAS

Prepara la mejor keratina casera con aloe vera: ¿cómo aplicarla en el cabello?

Este tratamiento es una alternativa efectiva para cuidar tu pelo.

Conoce este tratamiento efectivo para el pelo.
Conoce este tratamiento efectivo para el pelo.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La keratina es una proteína que genera nuestro cuerpo y que constituye el 80% del pelo. Se encarga de darle brillo, elasticidad y fuerza. Sin embargo, puede ir perdiéndose por falta de hidratación, tintes, decoloraciones, el abuso de las herramientas de calor... dando lugar a una melena fosca, con encrespamiento, sin brillo.

El aloe vera será fundamental para esta receta. 

En esta ocasión, te vamos a recomendar una preparación casera para que cuides tu cabello. Necesitarás agua, grenetina en polvo, aloe vera, vinagre de manzana y aceite de argán. Lo primero que debes hacer es activar la grenetina.

Mezcla un sobre de este producto en dos tazas de agua caliente hasta que se disuelva por completo. Una que termines con este primer paso, agrega una cucharada de aceite de argán y la misma cantidad de vinagre de manzana.

Luego incluye dos cucharadas de gel de aloe vera y comienza a mezclar. Una vez que consigas una textura uniforme, llévala a la nevera y déjala por algunas horas hasta que se vuelva gelatinosa.

Deja que el pelo se seque de manera natural y evita los secadores.

Para colocártela ten el cabello limpio y aplica la keratina casera directamente sobre el cuero cabelludo, desde la raíz hacia las puntas. Asegúrate de cubrir todo el pelo, déjatelo por tres horas y enjuaga con agua tibia hasta sacar todo el producto. Deja que tu cabello se seque de forma natural para evitar el daño causado por el calor de secadores.