Las patas de gallo aparecen en el contorno de los ojos como manifestación externa de la piel. Son arrugas dinámicas, debidas a la repetida contracción de los músculos que se encuentran debajo. Estas líneas de expresión aparecen con el paso de los años, aunque también hay otros factores como el tabaco y el sol que favorecen su temprana aparición.
Existen cremas y cuidados cosméticos que mejoran la calidad de la piel de esta zona, pero ninguna es tan efectiva como esta crema casera nocturna elaborada con aceite de oliva, pues tiene fines cosméticos desde la antigüedad como en la cultura egipcia para hidratar gracias a su alto contenido en vitamina E, efectivos para ayudar contra la piel seca y agrietada.
Además, es incluso un agente antienvejecimiento que confiere un brillo más intenso, textura sana y elasticidad a la cutis por su componente de ácidos grasos naturales en vitamina A y vitamina K. Por ello los especialistas lo recomiendan para reconstruir y reparar los daños como manchas y líneas de expresión especialmente en los ojos.
Para hacerla necesitas una cucharada de aceite de oliva y, como opcional, una cápsula de vitamina E. Mezcla ambos ingredientes hasta obtener una consistencia homogénea. Luego deberás lavar bien la zona donde vas a aplicar esta crema y con la yema de tus dedos colócala suavemente alrededor de los ojos.
Realiza movimientos circulares suaves hasta que se absorba y recuerda, siempre, realizar una prueba de alergia para evitar efectos adversos y, en caso de superarla, aplicar todas las noches hasta notar cómo las arrugas pierden contorno.