BELLEZA

Esto pasa si le pones manzanilla a tu cabello

Descubre por qué la manzanilla es la elección natural para cabellos claros.

Fuente: Pexels
Tiñe tu cabello en forma natural con manzanilla.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La manzanilla, una planta conocida por sus propiedades medicinales y cosméticas, se está convirtiendo en una opción cada vez más popular para aquellos que desean dar un toque especial a su cabello. A lo largo de los siglos, la manzanilla ha sido apreciada por sus beneficios,. Hoy te mostramos cómo puedes usarla como tinte de pelo de manera sencilla y natural.

Para utilizar la manzanilla como tinte de cabello, necesitarás obtenerla en su forma más natural. Puedes recolectar flores frescas  de tu jardín si las tienes, o simplemente adquirir bolsas de té de este producto. Esta planta se ha utilizado tanto en forma fresca como en infusión de té para lograr los beneficios deseados.

Té de Manzanilla. Fuente: Pexels

La manzanilla es una alternativa suave y natural para agregar reflejos dorados a tu cabello, pues algunos tintes tienen productos químicos agresivos. Una vez que tengas las flores frescas o las bolsas de té de manzanilla, el siguiente paso es preparar una infusión. El proceso consiste en hervir agua en una olla y colocar las flores frescas o las bolsas. Dejarlas durante 10 minutos y luego retirarlas.

¿Cómo usar la manzanilla en el cabello?

Lava tu cabello con champú como lo harías normalmente y luego debes verter el líquido sobre tu melena, asegurándote de que esté completamente cubierta. Masajea suavemente tu cuero cabelludo para asegurarte de que la infusión se distribuya uniformemente. Dejar que actúe la manzanilla en tu cabello durante al menos 30 minutos. Posteriormente, enjuaga tu pelo con agua tibia y aplícate acondicionador para asegurarte de que esté hidratado.

Cabellos claros. Fuente: Pexels

En el caso de que tu cabello sea oscuro, es posible que necesites aplicar la infusión de manzanilla varias veces antes de ver resultados visibles. Vale destacar que los tintes naturales como la manzanilla no son permanentes y el color puede desvanecerse con el tiempo. En caso de experimentar picazón o enrojecimiento en el cuero cabelludo, lo mejor es suspender su uso inmediatamente y consultar a un profesional.