RECETAS

¿Cómo bajar de peso con orégano? Así lo puedes conseguir

Prueba esta eficaz preparación.

Prueba esta sencilla receta.
Prueba esta sencilla receta.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El orégano (Origanum vulgare) es uno de los clásicos de la dieta mediterránea, condimento estrella de muchos platos que se ha utilizado desde tiempos inmemoriales para dar sabor a los alimentos. Cuenta con una gran cantidad de propiedades que pueden ser de ayuda para mejorar aspectos del organismo, entre las que destacan están las de antioxidantes y antimicrobianas.

El orégano es una especia que se puede utilizar en cualquier dieta para perder peso, por lo que la principal forma de beneficiarte de sus propiedades es incluirlo en tu alimentación, tanto en platos como en infusión, de la cual puedes tomar 1 o 2 tazas al día.

Esta infusión te permitirá dejar atrás esos kilitos de más.

¿Cómo se prepara té de orégano para adelgazar? 

En un litro de agua hirviendo se debe poner la cantidad equivalente a un puño de hojas de orégano, se deja reposar por tres minutos y se retira del fuego. Hay que dejar reposar por cinco minutos, le quitas las hojas y lo sirves. Puedes endulzar con algún edulcorante o también con miel.

Lo ideal es consumir una taza en la mañana y otra en la noche para obtener todos los beneficios de esta planta. Gracias a su riqueza en timol y en carvacrol, esta preparación tendrá una acción carminativa que facilita la expulsión de los gases intestinales. Por lo tanto, es eficaz para aquellas personas con flatulencias, un problema que puede dificultar la pérdida de peso.

Por último, el orégano tiene un gran contenido en flavonoides y taninos, sustancias con una potente acción antioxidante, algo que nos ayuda a eliminar el exceso de líquidos y acelera la quema de grasas acumuladas en el organismo.