Tener un perro en casa no es simplemente darle de comer. Su presencia en los hogares demanda atención y también muchos cuidados. Es por eso que cuando nos decidimos a tener una, hay que tener en cuenta ciertos factores ya que existen razas más más obedientes que otras, más independientes y existen las que adoran bañarse.
¿Cuáles son estas razas? La Otterhound es una de ellas. Es de origen inglés, son cariñosos, inteligentes y les gusta pasar el mayor tiempo posible con su familia. Les encanta nadar, por eso su amor por el agua cada vez que los bañan, incluso, antes eran usados para la cacería de la nutria.
Los otros en la lista son el Setter irlandés, raza que te exigirá que lo bañes; el Labrador Retriever, raza de perros se conoce por ser de compañía, terapias, para guía y también son entrenados para ayudar a los pescadores, esto, por habilidad al nadar; el Caniche, que se dedicaba a recuperar piezas de caza que caían al agua.
A estos perritos les gusta que se les lance objetos y ellos corran para alcanzarlos, buscarlos y encontrarlos, y por último el Perro de agua portugués, que son buenos compañeros para la pesca. Así que si tienes un perro de esta raza en tu casa aprovecha su amor por el agua.
En época de temperaturas altas solemos higienizarlos más en nuestros hogares, pero cuando aparece el frío esa práctica queda de lado y emanan algunos aromas no muy agradables. Es por eso existen actualmente estéticas caninas que hacen el trabajo por nosotros y mantenerlo limpio también será un beneficio para el animal.