Las chinches (o chinches de cama) son pequeños insectos de color marrón rojizo. Su nombre vulgar proviene del hábitat usado: colchones, sofás y otro mobiliario.? Aunque no es estrictamente nocturno su mayor actividad la desarrolla por la noche. Pican dos o tres veces en algún punto de la piel para succionar la sangre y luego continúan avanzando para seguir alimentándose.
Es por eso que las picaduras pueden aparecer en línea, de manera similar a las de las pulgas. No suelen ser dolorosas, pero sí provocar una gran comezón, lesiones con diversas apariencias en la piel e inflamación. Si la persona es muy sensible, pueden aparecer reacciones locales como ampollas.
Ante esto, tenemos para recomendarles un efectivo truco para eliminarlas de manera definitiva y el ingrediente letal es el gel sílice, o Silicagel, una sustancia química de aspecto cristalino que sirve para controlar la humedad en diferentes productos, como alimentos, medicamentos y equipos electrónicos.
¿Cómo usar el gel de sílice contra las chinches?
Lo primero que debes hacer es identificar sus nidos y asegúrate que las áreas infestadas estén libres de polvo. Luego debes aplicar una pequeña cantidad de gel sílice en los lugares donde encuentres sus huevos, tratamiento que deberás hacerlo semanalmente hasta que notes que ya no hay rastros del insecto.
Otro dato importante para evitarlas es reparar o rellenar cualquier grieta o hendidura en muros, techos y suelos. Además, procura sellar los espacios entre las paredes y los rodapiés o las jambas de puertas y ventanas. Una buena idea es prescindir del papel pintado para decorar las paredes y, si ya los hay, asegúrate de que están bien pegados.