La sábila es una planta medicinal, conocida también como Aloe vera, que posee diversas propiedades beneficiosas para la salud, ya que ayuda a cicatrizar heridas y quemaduras.
Además es utilizada en diversos tratamientos de belleza, principalmente a nivel del cabello y de la piel, pues remueve el maquillaje, previene la aparición de arrugas y estimula el crecimiento del pelo. Si bien es muy ventajosa para el cuidado del cabello, es importante que sepas algunas tres cosas que rara vez se mencionan.
No todas las sábilas son iguales ya que pueden variar según la especie y el procesamiento. Lo recomendable es elegir una de muy buena calidad, si se trata de una planta cultivada en una huerta mucho mejor.
Puede causar reacciones alérgicas, por lo que es necesario así una prueba en la piel para asegurarte de que no te hará daño cuando comiences a aplicarla. Si no lo haces, puedes sufrir comezón, irritaciones y hasta podrías lastimarte en el intento de calmar la molestia.
Puede dejar un residuo pegajoso en el cabello si no se lava correctamente luego de hacer el tratamiento. Utiliza productos capilares, shampoo suave y procura quitar todo el producto.