La henna es conocida desde hace cientos de años por sus grandes aportes. Esta planta ancestral proveniente de regiones cálidas como India, Pakistán y Oriente Medio, es la solución que estás buscando si quieres ocultar tus canas. Es momento de decirle adiós a los tintes químicos que dañan tu cabello, y que pruebes esta alternativa natural.
Esta planta es conocida porque posee un pigmento natural que tiene la capacidad de teñir tanto el cabello como la piel de manera segura. Además, resulta por diversas razones muy beneficiosa para el cabello. La henna dejará tu cabello más fuerte, suave y brillante.
Además, la henna sirve para promover la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, favoreciendo el crecimiento capilar. Por otra parte, gracias a sus propiedades antifúngicas, reduce la caspa y alivia el cuero cabelludo seco. Asimismo, es capaz de formar una capa protectora en el cabello lo que lo protege de daños como el sol o factores del ambiente.
Ahora toma nota para utilizar la henna en tu cabello, en primer lugar, debes elegir henna pura y de calidad, sin ingredientes añadidos. La encontrarás en tiendas naturistas o en línea, y luego para su preparación sigue las instrucciones en el paquete de henna para hacer una mezcla espesa y unifor
me con agua caliente. Agregar una cucharada de vinagre de manzana ayuda a fijar el color. Cubre la mezcla con un paño y deja reposar durante 8-12 horas para liberar los pigmentos de la henna.
Por último, para colocarla en tu cabello, primero debes lavar y secar correctamente todo tu pelo, aplica la henna de manera uniforme, desde las raíces hasta las puntas, utilizando guantes para evitar manchas en tus manos. Envuelve tu cabello en un gorro de ducha o en papel film para conservar el calor y facilitar la absorción del color. Deja la henna en tu cabello durante 2-4 horas, lo que intensificará el color resultante. Para finaliza, enjuaga tu cabello con agua tibia. Evita usar champú durante las primeras 24 horas para que se fije correctamente.