RECETAS

El aromatizante para decirle adiós a los malos olores del baño

Con esta sencilla preparación, además de ahorrarte dinero, disfrutarás de ambientes perfumados.

Un truco ideal para quitar el mal olor.
Un truco ideal para quitar el mal olor.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El mal olor en el baño es un problema que a veces no sabemos como solucionar. Una de las principales causas son las bacterias saprófitas y hongos, organismos que se generan por los atascos de agua en las tuberías. También tienen que ver con una mala ventilación y renovación del aire puede ser otro detonante, sintiendo el ambiente mucho más cargado y pestilente.

Este aromatizante está hecho a base de limones.

Es por eso que, para evitar que el mal olor se extienda por toda la casa, te traemos una solución casera y natural. Está hecha a base de limones, un elemento ideal para aromatizar diferentes espacios. Lo único que ocuparemos de esta noble fruta será la cáscara, por lo que la pulpa podrás utilizarla para tu consumo a treves de un zumo o agregar a alguna preparación.

Además deberás tener a tu alcance alcohol de limpieza y agua, que serán los otros ingredientes para poder realizar este aromatizante para tu baño que te hará ahorrar mucho dinero.

¿Cómo se prepara?

  • Conseguir cáscaras de limón o en su defecto, limones y extraer la pulpa.
  • Cortar las cáscaras en trozos pequeños y agregar un frasco de cristal.
  • Cubrir con alcohol de limpieza y tapar.
  • Dejar reposar esta mezcla en un lugar oscuro fresco y seco durante tres días.
  • Después de este tiempo, colar el preparado.
  • Mezclar el líquido resultante con la misma cantidad de agua y colocar en una botella con spray.
Mezclar vinagre con bicarbonato, es otro buen truco. Fuente: hogarmanía.com.

Si esto no te funciona, entonces deberás hacer una revisión más exhaustiva en tu hogar. Será fundamental checar las cañerías para saber si existen fugas o bien si necesitan cambiarse. Otro buen truco para librarse del mal olor en el baño es mezclar vinagre (blanco o de manzana) y bicarbonato de sodio. Esto genera un gas muy potente que es capaz de eliminar los hongos, la grasa acumulada (por los detergentes y geles que usamos a diario) y otras sustancias que pueden generar mal olor.