La menstruación dice presente en el organismo de millones de mujeres cada mes. A veces, muchas de ellas sufren los síntomas naturales pero no les baja la menstruación. Si te afecta este problema y encima tienes cólicos, el motivo de tu situación puede ser muy específico pero, por suerte, solucionable.
Si sientes los pechos hinchados y doloridos, antojo de comer determinados alimentos, protagonizas cambios en el estado de ánimo y dolores en el vientre, es muy probable que esté por bajarte la regla. Sin embargo, si no baja y tienes cólicos es muy posible que te esté sucediendo algo en particular.
Primero que nada, debes ser consciente de que la menstruación se produce como respuesta del organismo femenino a la segregación de dos hormonas, los estrógenos y la progesterona. Empero, estas pueden dejar de segregarse y, por lo tanto, no baja la regla.
Los reguladores hormonales suelen ayudar a regular el ciclo menstrual de la mujer de forma natural. Incluso se utilizan mucho en casos de menstruaciones irregulares, migrañas y ansiedad premenstrual, entre otros síntomas premenstruales. No temas porque si no te baja la regla no quiere decir obligatoriamente que estés embarazada.
Si tienes cólicos y no te baja la menstruación aunque tienes varios síntomas, te informamos que lo mejor es que visites a un profesional de la salud y que la situación puede ser consecuencia de varias situaciones, estas son algunas de ellas:
- Adolescencia.
- Lactancia.
- Pérdida de peso.
- Estrés.
- Diferentes enfermedades.
- Anticonceptivos hormonales.
- Ovario poliquístico.