Muchas personas quieren ocultar sus canas, pero les resulta molesto el procedimiento para realizar la coloración de su cabello. Otras personas eligen métodos naturales para lograrlo sin recaer en productos químicos nocivos para nuestro cuerpo.
El jengibre es conocido desde hace años por sus diversos efectos positivos para la salud, como por ejemplo para nuestras vías respiratorias cuando nos encontramos con tos, gripe, asma o carraspera entre otros. El jengibre posee diversas propiedades como acción antiinflamatoria, antioxidante, por lo que es muy utilizado para evitar el envejecimiento prematuro.
Pero si lo que quieres es lograr ocultar tus canas de un modo natural, libre de químicos te invitamos a leas la siguiente receta simple con la que podrás lograr un tinte radiante. Sólo necesitas algunos ingredientes: jengibre fresco, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de miel, 1 taza de agua, y un envase para colocar tu mezcla y un pincel.
El proceso es sencillo, debes colocar en una olla pequeña la taza de agua, y esperar a su hervor. Cuando esté en su punto de ebullición debes colocar la raíz del jengibre que previamente habrás rallado, esto lo dejas a fuego lento por 15 minutos. Luego agregas la miel y el aceite de oliva mientas mezcla correctamente hasta lograr un líquido consistente.
Por último, una vez terminado lo colocas en tu envase con cuidado, y con el pincel lo pones en tu cabello de raíces a puntas, lo envuelves con una gorra de peluquería y lo dejas actuar por 40 minutos. Posteriormente realizas tu rutina habitual de lavada y ¡listo! Puedes realizarlo la cantidad de veces que sea necesario al ser un tinte natural.