HOGAR

El truco con el que limpiarás tus ventanas sin rayarlas y dejarles marcas

Consigue mantener la limpieza de las ventanas con este sencillo truco casero y los consejos para ahorrar dinero

Fuente: Pexels
Limpia las ventanas con este truco casero.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Limpiar las ventanas es algo que suele darnos mucha pereza realizar porque es una tarea bastante densa. Por su exposición a la contaminación del exterior es una parte de la casa que se ensucia muy menudo y genera un gran gasto de dinero por la compra de distintos productos para realizar esta labor.

Con el objetivo de ayudarte a ahorrar mucho dinero de tu bolsillo y horas de limpieza, te presentamos un pequeño truco casero que te facilitará la vida cuando se trata de afrontar la limpieza de las ventanas de tu hogar. Sigue estos simples consejos y logra unos cristales limpios, brillantes e impecables.

Usa el truco para mantener la limpieza de las ventanas. Fuente: iStock

Una fórmula de limpieza eficaz: mezcla una parte de vinagre blanco con otras tres de agua caliente, y mézclalo a conciencia. Para que no huela mucho a vinagre, puedes añadir unas gotas de limón o lima. Una opción es mezclar 2 tazas de agua, 3 cucharadas de vinagre blanco y media cucharadita de detergente líquido. Introducir la mezcla en un spray y limpiar las ventanas sin gastos. 

¿Cuál es el truco para limpiar las ventanas?

Te aconsejamos no comprar trapos para limpiar las ventanas, conviene aprovechar los filtros del café para evitar rayones y manchas. Las soluciones que eches a los cristales deben estar un tiempo para atrapar toda la suciedad, por lo que debes elegir siempre un día nublado. Los días soleados pueden evaporar la solución y dejar marcas muy antiestéticas. Si tienes ventanas muy sucias, conviene limpiar con una esponja porosa.

Sigue los consejos para no comprar productos de limpieza. Fuente: iStock

Una forma de limpiar las ventanas sin rayarlas es usar papel de periódico viejo, nunca nuevo ya que la tinta puede dejar manchas. Con el papel podrás frotar sin miedo a rayar los cristales. Además, el periódico dejará una pequeña capa invisible que hará tus cristales más resistentes a la suciedad. Conviene limpiar desde arriba hasta abajo para evitar el goteo del agua y una vez seco pasar un paño de microfibra.

Un truco es limpiar los cristales interiores con movimientos horizontales, y el vidrio exterior con movimientos verticales. Si quedan marcas o rayas sabrás que lado tienes que repasar sin buscar el origen. Además de limpiar los cristales, recuerda mantener la limpieza de las persianas que, al estar en el exterior, a menudo se ensucian. Para limpiar y mantener las persianas, lo mejor es rociar con un spray antiséptico.