ESTÉTICA

El poderoso ingrediente con el que tu cabello lucirá fuerte, brilloso e hidratado

El chocolate promueve la hidratación del cabello, pero también mantiene su brillo y le otorga vitalidad.

Fuente: Pexels.
Si aplicas esta mascarilla de chocolate vas a ver como el cabello mejora su estado natural..Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El cabello va a crecer fuerte, sano, suave y sedoso si las personas tienen determinados cuidados. No alcanza solamente con realizar una limpieza profunda de vez en cuando, sino que lo ideal es la utilización de forma periódica de productos que mejoren la salud capilar.

En este aspecto, pocas personas son conscientes de la existencia de un poderoso ingrediente que hará el cabello luzca fuerte, brilloso e hidratado. Lo mejor de todo es que estamos hablando de un producto que está en todos los hogares y que, en caso contrario, se puede adquirir por un módico precio: el chocolate.

Este derivado de la planta del cacao no solamente es una delicia en el paladar, sino un verdadero tesoro para el cabello. Este ingrediente se puede utilizar a través de una mascarilla que, si está bien realizada, le aportará las características del chocolate al pelo.

Los expertos plantean que el chocolate le otorga una hidratación profunda gracias a los ácidos grasos que posee. Además, si se utiliza la manteca de cacao vas a tener propiedades hidratantes que nutren el pelo seco y dañado. Por otra parte, le aportará brillo y vitalidad al cabello gracias a las sustancias antioxidantes que posee.

Por otra parte, estimulará el crecimiento, fortalecimiento, protección y reparación del cabello gracias a las vitaminas, minerales y antioxidantes poderosos que tiene entre sus propiedades, según un artículo que fue publicado en la Journal of Cosmetic Dermatology.

Una alternativa para incorporarlo al cabello consiste en preparar una mascarilla de 2 cucharadas de cacao en polvo con 2 cucharaditas de aceite de oliva. Luego de mezclar los ingredientes, tienes que aplicarlos en el cabello húmedo, dejarlos actuar durante 20 minutos y enjuagar bien con agua tibia.