En época de lluvias, resulta imprescindible cuidarnos de los percances de los pisos resbaladizos, y también proteger nuestro hogar de la humedad que queda en nuestros techos que resulta muy dañina. Con un sencillo procedimiento a base de jabón ZOTE puedes lograr impermeabilizar tus espacios y mantenerlos protegidos del agua.
El jabón ZOTE, es un clásico entre los productos de limpieza de las familias, es utilizado para numerosos fines. Entre ellos se ha logrado crear una manera que sirve para impermeabilizar superficies por la grasa que este posee, además con el mismo jabón se puede evitar la futura aparición de salitre y humedad, que puede perjudicar al hogar manchando las paredes, generando hongos, musgo y otros.
Por eso hoy te traemos este sencillo proceso con jabón ZOTE, un procedimiento temporal pero que se ajusta a todo tipo de presupuestos porque solo debes lleva 3 productos. Lo que necesitas es ½ kg piedra de alumbre de potasio que puedes conseguir en farmacias, ½ kg de cal, 2 barras de jabón ZOTE, una cubeta metálica limpia de aproximadamente 20lt y un pincel.
Lo que debes hacer es colocar agua en la cubeta metálica, hasta la mitad de la misma, e ir añadiendo la cal y ponerlo a hervir. Cuando este en el momento de ebullición debe poner las barras de jabón previamente ralladas, junto con ello debes colocar la piedra de alumbre triturada previamente, y revolver hasta que se forme una mezcla homogénea.
Para colocarlo en el piso de tu techo, debes limpiar correctamente la superficie, en las grietas coloca directamente el jabón para rellenarlas, y luego con un cepillo o brocha coloca la mezcla y deja secar, si crees necesario puedes poner una segunda capa para mayor protección.