Durante los últimos años se han dado a conocer alarmantes datos sobre los efectos que producen determinados alimentos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, sobrepeso u obesidad, diferentes cardiopatías y cáncer, pueden ser desarrolladas por adquirir hábitos poco saludables en la alimentación. Sin embargo, hay 6 productos que resultan ser los más peligrosos para nuestro cuerpo.
Alimentos nocivos al alcance de todos
Las gaseosas o bebidas azucaradas resultan ser las más perjudiciales, la ciencia ha comprobado que producen efectos relacionados con el aumento de peso, y ser causantes de enfermedades como la demencia o Alzheimer. Las grasas trans son otros de los productos que deben evitarse, estas pueden deteriorar al sistema nervioso.
Por otra parte, el alto nivel de consumo de azucares refinadas es capaz de aumentar la hiperactividad, empeorar el síndrome premenstrual en mujeres y provocar enfermedades mentales. Se recomienda ingerir fuentes de azúcares naturales como lo es la miel.
El cuarto alimento más dañino son las grasas saturadas, estas son responsables de aumentar el colesterol LDL y total, esto podría acrecentar el riesgo de tener infartos o enfermedades cardíacas. Otro de los más nocivos es el glutamato monosódico, un potenciador del sabor que lo encontramos en productos procesados salados capaz de dañar al sistema nervioso logrando estimular de manera excesiva las neuronas, lo que puede provocar la muerte de alguna de estas neuronas.
Por último, encontramos los pescados con altos niveles de mercurio, el mercurio logra acumularse en los músculos de los peces y resulta tóxico para quienes lo ingieren. Por estas razones, se recomienda llevar una dieta saludable evitando todos estos alimentos y analizando con detenimiento lo que consumimos.