Los paños de cocina que utilizamos en nuestro hogar pueden quedar muy sucios tras el uso diario, con manchas de grasa y malos olores que no se pueden quitar con jabones comunes. Muchas veces necesitamos blanquearlos para poder continuar utilizándolos sin la necesidad de desecharlos. En la siguiente nota te contaremos como podés hacer de manera sencilla y económica para que luzcan como nuevos, además eliminarás los malos olores que quedan en ellos.
¿Qué ingredientes usar para que tus trapos luzcan como nuevos?
Para lograrlo sólo necesitas 3 ingredientes, así lograrás obtener una blancura inigualable que retirará todos los restos de suciedad que hay en tus rejillas del hogar. Lo que necesitas para esta receta es: limón, una cucharada de sal y una cucharada de bicarbonato. La mezcla justa de estos 3 productos será lo que logrará que obtengas de resultado un blanco radiante y sin ningún tipo de aroma desagradable.
Ahora vamos con el paso a paso para que logres los resultados deseados. Primero deberás colocar una olla a fuego lento, en ella vas a introducir el limón previamente cortado en rodajas, y luego agregarás la cucharada de sal junto con el agua. Posterior a este proceso, vas a colocar todos los trapos que tengas sucios con absoluto cuidado. Una vez que el agua hierva debes retirarlo del fuego y dejarlo reposar por algunos minutos.
Luego, una vez que los hayas retirados del fuego, con el agua tibia debes agregar la cucharada de bicarbonato y dejarlo reposar hasta que el agua se enfríe completamente. Como último paso solo debes enjuagar con abundante agua y dejar secar a la sombra.
¡Listo! Eso fue todo, así de fácil, barato y sencillo podrás recuperar todos esos trapos que tenías en casa y que creías que debías tirar, obteniendo un resultado realmente increíble.