ESTILO DE VIDA

En 15 minutos y en casa, prepara esta exquisita receta de galletas con chispas de chocolate

Te enseñamos la receta de las galletas dulces y caseras más fácil y rápida

Fuente: Pexels
Aprende a preparar las galletas con chips de chocolate más ricas.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si deseas probar un postre diferente, te enseñamos a preparar en casa unas deliciosas galletas con chips de chocolate. Para elaborar el postre solo vas a necesitar 100 gramos de manteca derretida, 150 gramos de azúcar morena, 50 gramos de azúcar blanca, 1 huevo, 210 gramos de harina, media cucharada de polvo de hornear, media cucharada de bicarbonato y una taza de chispas de chocolate.

¿Cómo preparar las galletas de chocolate?

En primer lugar, busca un recipiente hondo, grande y resistente. Después, en el envase requerido vas a mezclar (con una cuchara de madera) la azúcar blanca con la azúcar morena.  Si ya completaste ese paso, añade la manteca derretida para las galletas, el huevo, la harina, el polvo de hornear y el bicarbonato. Cuando tengas tales ingredientes en el recipiente, la pasta se hará más consistente, por lo cual tienes que saber mover muy bien la cuchara de madera.

Prepara estas exquisitas galletas. Fuente: iStock

En caso de que dicho proceso se haga cuesta arriba, puedes hacerlo de forma manual, como si fuera una masa que tuvieras que amasar con mucha sutileza. Por último, pero no menos importante, suma a la mezcla de las galletas las chispas de chocolate y nuevamente revolvé todo bien. Cuando la pasta esté lista, ponela en la heladera durante 15 minutos.

Pasado el tiempo, retira la masa de la heladera y, en un molde de preferencia, separa las porciones de cada cual. Puedes hacer bolitas de forma manual y también puedes separar las porciones con una cuchara de helado, ya que estas tienen la medida exacta para que las galletas queden con una forma circular perfecta.

Prueba cocinar estas deliciosas galletas con chispas de chocolate. Fuente: iStock

En cuanto al molde se refiere, busca engrasarlo previamente o, en su defecto, forrarlo del papel especial para horno. Tal recomendación ayudará a que las galletas no se peguen. Finalmente, coloca las galletas en el horno a 180 grados por 15 minutos y, al sacarlas, espera unos 10 minutos a que se enfríen para que puedas consumirlas.