ESTILO DE VIDA

Conoce la aplicación GRATUITA que reconoce tus monedas antiguas y con el que podrías ganar mucho dinero

Presentamos una app ideal para identificar monedas y conocer su valor en el mercado

Fuente: Pexels
Conoce la app que reconoce monedas antiguas valiosas.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El lanzamiento de monedas conmemorativas o el cambio de billetes, durante los últimos años, ha creado nuevos coleccionistas de este tipo de artículos, que guardan por cierto tiempo y van adquiriendo valor mientras más viejos se hacen.

Sin embargo, muchos de estos han descubierto varios tipos de monedas que, por tener un error de impresión o alguna característica en especial, tienen un valor alto en el mercado. La tecnología se ha unido para ayudar a los amantes de la numismática y ahora una aplicación les podría decir en segundos qué tan valiosa es la moneda que tienen en el bolsillo.

La mejor app para valuar tus monedas antiguas. Fuente: iStock

¿Cuál es la App para identificar monedas?

Se trata de CoinSnap, una aplicación que identifica automáticamente una moneda, el año y valor del mercado, si su intención fuera venderla en ese instante. Esta app también le permite crear su propia colección de monedas digital para que pueda verla y comprobarla todo el tiempo. Además, totaliza todas las monedas que tiene y las ganancias que generaría al venderlas.

La aplicación también hace uso de la inteligencia artificial y, a través de una base de datos enorme, brinda datos curiosos de la moneda que tenga en su mano, como quién la fabricó, el grosor y otros detalles. Esta app cuenta con una versión gratuita y otra de pago. En cualquiera de las dos podrá utilizar su cámara para detectar el tipo de moneda.

Conoce el valor de tus monedas antiguas. Fuente: iStock

También existe otra alternativa, para quienes buscan una plataforma totalmente gratuita. Esta se llama Coinoscope, que también arroja los datos exactos con una sola fotografía, pero no puede crear colecciones. Esta aplicación puede ser útil al momento de hacer una transacción en una casa de monedas o mediante internet, ya que puede tener una estimación de cuánto puedes recibir.