El cabello largo y saludable es el sueño de muchas personas en el mundo. En este sentido, es común haber escuchado hablar de un ingrediente de cocina que se puede incorporar al champú para aprovechar sus propiedades y acelerar el crecimiento de las hebras capilares.
Estamos hablando de la canela, un ingrediente que ayudará a tu melena. A pesar de que puede parecer una moda y, como todas, es pasajera, hay pruebas científicas que plantean que la especia tiene beneficios importantes para el crecimiento y el cuidado capilar.
En el 2018, científicos descubrieron que el cinamaldehído, un compuesto presente en la canela, puede aumentar la circulación sanguínea de los folículos pilosos. Al mismo tiempo, esto promueve el crecimiento del cabello y ayuda a reducir la pérdida excesiva en mayores de edad.
La técnica para añadir la canela al champú es muy sencilla. Lo único que tienes que hacer es añadir en promedio una cucharada grande de canela molida por cada litro del producto. Luego, deberás mezclar los ingredientes hasta que queden disueltos por completo.
El paso siguiente consiste en dejar reposar la mezcla durante la noche para que los compuestos de la canela se integren de forma adecuada. Al otro día, vas a poder utilizarla en tu cabello sin inconvenientes. Te recomendamos masajear suavemente el cuero cabelludo al utilizar el champú para estimular la circulación sanguínea.