Los perros están entre los animales más elegidos por las personas debido a que son una de los más fieles que existen. Sin embargo, pocas personas saben que estos se entienden mejor con las mujeres y que hay un motivo muy particular para esta relación.
Según la ciencia, los perros se llevan mucho mejor con las mujeres, de acuerdo a una investigación que se realizó hace medianamente poco tiempo. Esto fue motivo de debate durante varios años y, los investigadores se pusieron manos a la obra y comprobaron la hipótesis: estos animales parecen entender mejor a las féminas que a los hombres.
Investigadores de la Universidad de Viena, realizaron un estudio en el que sugirieron que los perros tienen una sensibilidad innata a las señales emocionales y comunicativas que emanan de las personas. Por eso, en el caso de las mujeres, esto puede agudizarse más por las diferencias hormonales.
Las mujeres producen mayores cantidades de oxitocina, la denominada "hormona del amor" que se relaciona con la empatía y la conexión emocional. Por eso, los animales son mucho más sensibles a las señales químicas y captan ciertas sutilezas hormonales femeninas.
También, es importante destacar que las mujeres usan una comunicación no verbal más suave y amigable, en comparación con los hombres. Por eso, los perros, que son expertos en la lectura de señales no verbales, se sienten más cómodos y seguros junto a una mujer que con un hombre