Las ojeras están entre las principales huellas que deja el cansancio en las personas. Las áreas de piel de alrededor de los ojos se oscurecen y pueden hacernos parecer más cansados o enfermos. Por suerte, hay métodos caseros que ayudan a disiparlas como los siguientes cinco:
- Pepino
Este alimento es uno de los más populares y efectivos para las ojeras. Sus propiedaedes antiinflamatorias reducen la hinchazón y la decoloración cercana a los ojos. Para usarlo, tienes que cortar dos rodajas de pepino y colocarlas sobre los ojos cerrados durante un cuarto de hora.
- Papa
Esta verdura tiene propiedades blanqueadoras y calmantes. Si tienes una rodaja de papa cruda, colócala sobre tus ojos cerrados durante 10 minutos. El almidón que tiene este alimento reducirá la hinchazón y aclarará las ojeras con resultados visibles en pocos días.
- Manzanilla
Esta planta medicinal es conocida por sus propiedades antiinflamatorias y su capacidad para calmar la piel. Si tienes una infusión preparada, déjala en el refrigerador y cuando se enfríe, te recomendamos tomar algodones, humedecerlos durante 10-15 minutos y pasártelos por los ojos.
- Aceite de almendras
Este aceite tiene vitamina E, propiedades hidratantes y aclaradoras. Solamente debes aplicar un poco de este líquido sobre las ojeras y masajear con suavidad la piel durante algunos minutos antes de dormir. Al otro día, tienes que enjuagar con agua tibia en la mañana y listo.
- Tomate
Este alimento es un ingrediente natural que reducirá la decoloración de la piel alrededor de los ojos. Tienes que cortar un tomate en rodajas y colocarlas sobre tus ojos cerrados durante 10 o 15 minutos. El tomate aclarará las ojeras y refrescará la piel. Repite el proceso a diario para aumentar su efecto.