El amor es un sentimiento universal, que genera diversas sensaciones en las personas. Para algunos es uno de los mejores regalos de la vida, pero otros le temen a una ruptura amorosa. Las conversaciones sobre el amor propio y hacia los demás son las que más llaman la atención, en especial en relaciones largas que llegan a su fin.
Algunas personas hacen terapia, ya que el apego debe tratarse con un profesional en salud mental; mientras que otros recurren a sus propios métodos. Es alarmante la gran cantidad de casos de falta de autoestima, agobio, depresión e incluso hasta la muerte. En Nueva York, los investigadores analizaron y compartieron datos sobre el dolor de la ruptura amorosa y el tiempo en que se supera a una persona.
Los investigadores de la Universidad de Binghamton trabajaron junto a la University College de Londres para diferenciar las reacciones entre los diferentes géneros, hombre y mujer, ante una ruptura amorosa y revelar el tiempo necesario para superar un desamor.
La ciencia ha demostrado que los hombres y las mujeres tienen discrepancias ante una ruptura amorosa. Precisamente, la investigación: ‘Diferencias cuantitativas de sexo en respuesta a la disolución de una relación sentimental’, demostró que las mujeres tienden a padecer un mayor dolor durante la ruptura, pero logran superarla con mayor rapidez que los hombres.
¿En cuánto tiempo una persona supera una ruptura?
El estudio demostró que superar a una persona puede tardar entre seis meses y dos años. No obstante, como el ser humano es complejo, no hay cifra exacta para decir en cuanto tiempo determinado se transforma el amor, ya que cada quien tiene su propio proceso. El promedio sería entre los 6 y 24 meses para poder soltar por completo a un ser que verdaderamente se haya amado.
Una persona pasa por seis fases para superar una ruptura amorosa:
1-La desorientación ante el cambio.
2-El dolor.
3-La tristeza.
4-La reflexión.
5-La asimilación.
6-El abrirse a nuevas relaciones.