Si estás buscando las mejores razas de perro para protección, te ofrecemos una lista de lomitos no agresivos pero guardianes, ya que algunos perros no solo brindan compañía, sino también seguridad a sus familias. Te presentamos las 10 mejores razas de perros guardianes, según expertos del American Kennel Club (AKC), el registro de pedigrí de perros de raza pura en Estados Unidos.
¿Las 10 mejores razas de perro para protección?
Pastor australiano:
El Pastor Australiano, también conocido como “Aussie”, es una raza de perro originaria de Estados Unidos, a pesar de su nombre. Estos perros son conocidos por su inteligencia, energía y habilidades para el pastoreo, además de su atractiva apariencia. En cuanto a personalidad, los perros pastor australiano tienden a ser leales y afectuosos con sus dueños y sus familias. Suelen desarrollar fuertes lazos y pueden ser perros de compañía muy leales.
Bóxer:
El Bóxer es una raza de perro conocida por su apariencia atlética, energía y personalidad cariñosa. Los Boxers son perros amigables, juguetones y enérgicos, por lo que a menudo forman lazos fuertes con sus dueños y familias. Son conocidos por ser buenos con los niños y pueden ser protectores de su hogar y sus seres queridos.
Rottweiler:
El Rottweiler es una raza de perro grande y robusta que se destaca por su fuerza, inteligencia y lealtad. Los Rottweilers son perros valientes, seguros de sí mismos y leales. Son conocidos por ser excelentes perros guardianes y protectores de sus familias. Los Rottweilers requieren una socialización y entrenamiento tempranos y adecuados para asegurarse de que se comporten de manera adecuada en diversas situaciones.
Doberman Pinscher:
El Doberman Pinscher es una raza de perro de tamaño mediano a grande, con una estructura muscular y atlética. Tienen una cabeza alargada y proporcionada, con un hocico fuerte y mandíbulas poderosas. Son perros inteligentes, alertas y leales, conocidos por su valentía y disposición protectora: excelentes perros guardianes y compañeros de seguridad. Pese a su imagen imponente, son cariñosos y apegados a sus dueños, si se socializan y se entrenan adecuadamente.