SALUD

El ingrediente con el que eliminarás los hongos de las uñas

El pie de atleta afecta a cientos de personas en el mundo por su nivel de contagiosidad, sin embargo, existen métodos caseros para quitarlos.

Pie de atleta. Fuente: Pixabay.
Pie de atleta, hongos, bicarbonato..Pie de atleta. Fuente: Pixabay.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El pie de atleta afecta a cientos de personas, esto es una infección fúngica en los pies, lo cual puede provocar incomodidad, irritación y picazón. Esta condición, causada por hongos, suele desarrollarse en los dedos y en ocasiones se extiende a otras áreas. Factores como la falta de higiene o ambientes húmedos favorecen su aparición, pero existe un ingrediente natural que puede aliviar sus síntomas.

Pie de atleta. Fuente: Pixabay.

El pie de atleta presenta signos como un sarpullido escamoso y con picazón. Además, esta afección es contagiosa y puede propagarse a través de superficies contaminadas como pisos, toallas y prendas. A menudo está vinculado con otras infecciones fúngicas, como la tiña y la tiña inguinal. Aunque puede tratarse con medicamentos antifúngicos, suele tener recurrencias.

Sin embargo, hay personas que prefieren evitar utilizar productos químicos como los fármacos, para ellos la solución es el bicarbonato. El bicarbonato de sodio es un aliado eficaz en la eliminación de infecciones por hongos en uñas y pies. Su aplicación la humedad que contribuye a esta afección. El bicarbonato de sodio posee propiedades antimicóticas, alcalinas y antisépticas, que contribuyen a combatir el pie de atleta.

Pie de atleta. Fuente: Pixabay.

Este ingrediente es seguro de aplicar y actúa como desinfectante natural. Además, su disponibilidad es amplia, ya que puede adquirirse en farmacias, tiendas de conveniencia y supermercados. Para elaborar esta mezcla casera con bicarbonato de sodio debes mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio en dos vasos de agua en un recipiente limpio. Luego debes revolver hasta formar una pasta homogénea. Posteriormente, empapa un algodón en la mezcla y aplícalo en la zona afectada. Repite este proceso durante varios días hasta observar mejoras.

Otras precauciones para prevenir infecciones fúngicas incluyen mantener las uñas cortas para evitar la entrada de bacterias, evitar compartir utensilios infectados y mantener una buena higiene. Lavarse y secar adecuadamente las áreas afectadas y usar calzado que permita la ventilación y se ajuste al tamaño del pie también contribuyen a prevenir y tratar el pie de atleta.