Cepillarse los dientes de forma regular y adecuada es esencial para tener una buena salud bucal. Sin embargo, muchas veces puede pasar que nos quedemos sin dentífrico y no sepamos qué hacer. En ese contexto, te comentamos que hay varias alternativas que puedes realizar para mantener tu higiene bucal.
Los especialistas plantean que hay que lavar los dientes dos veces al día como mínimo para tener una buena salud bucal. Esto incluye la eliminación de los restos de alimentos, la placa y también ayudará en la prevención de la aparición de caries. Si no tienes dentífrico, te dejamos aquí algunas alternativas.
¿Cómo cepillarte los dientes si te quedaste sin pasta?
-
Cepillado en seco
El cepillo de dientes en seco es una gran alternativa para cuando no tienes dentífrico. Esto va a eliminar la placa y las partículas de comida. No debes dejar de revisar que las cerdas del cepillo estén limpias antes de hacerlo porque sino va a ser en vano.
-
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un gran reemplazo del dentífrico. Lo único que debes hacer colocar una pequeña cantidad en el cepillo de dientes, humedecerlo y cepillarte como lo haces normalmente.
-
Sal
Este alimento es muy interesante porque forma una pasta que beneficia la salud bucal. Lo único que debes hacer colocar un poco de sal en el cepillo de dientes y lavarte con normalidad. Así vas a aprovechar las propiedades antimicrobianas y eliminar las bacterias dañinas de la boca