El moho es un inconveniente súper común en los hogares, pero pocas personas saben que hay diversos tipos. Este no solamente afecta la estética de un hogar, sino que también puede tener consecuencias tan negativas como gravísimas en la salud de las personas.
El problema de salud se puede generar porque el moho en realidad es una colonia de bacterias que prolifera principalmente en superficies plagadas de humedad. En este sentido, hay un tipo muy particular que se destaca por sobre el resto por su peligrosidad: el moho rosa.
Este tipo de moho no es más que una bacteria conocida como "Serratoa marcescns". Estos residuos orgánicos se acumulan en las superficies húmedas, como los azulejos del baño, la ducha, el inodoro y el lavabo, entre otros espacios del sector más íntimo del hogar.
Según los expertos, se puede extender hacia las alfombras, toallas y cortinas de la ducha; y su nombre se debe a que tiene un color rosado producido por un pigmento que la bacteria utiliza para protegerse de la luz ultravioleta. Lo peor de todo es que este moho atenta contra la salud de las personas y los animales.
Esta bacteria puede entrar al organismo mediante las mucosas de la boca, nariz y ojos; también a través de las heridas y, en la mayoría de los casos, provoca importantes infecciones. Los síntomas principales que afectan la salud son los siguientes: infecciones urinarias y respiratorias, enrojecimiento de ojos, conjuntivitis, irritación de las vías respiratorias y, en el peor de los casos, endocarditis, neumonía y meningitis.