ESTÉTICA

El ingrediente de cocina para frenar la caída de cabello

Este producto natural es súper importante para fomentar el crecimiento del cabello

Fuente: Freepik
La alopecia del cabello se puede enfrentar con un buen tratamiento con aceite de almendras..Fuente: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La caída del cabello es uno de los principales problemas de la vida de hombres y mujeres  que son mayores de edad. En la gran mayoría de los casos casos, esto es totalmente circunstancial y tiene raíz en motivos hormonales o de salud mental, como el estrés.

Sin embargo, hay otros casos que son realmente graves, muy difíciles de revertir y que podrían ser considerados alopecia. Esto se incrementa con los cambios estacionales, de hecho con la llegada del otoño es muy común que el pelo pierda fuerza y se caiga en demasía.

Por suerte, hay innumerables tratamientos industriales, caseros para prevenir la caída del cabello. En líneas generales, la clave es cuidarlo con productos adecuados para tu salud capilar. Además, hay que tener una buena alimentación, una dieta variada y equilibrada.

Esto último es indispensable para que el cabello absorba los nutrientes necesarios para mantenerse sano y fuerte. Los expertos recomiendan alimentos que sean ricos en vitaminas B12 y B6; antioxidantes y minerales, entre otras propiedades esenciales para la salud capilar.

En este contexto, se destaca el aceite de almendras. Este producto elaborado a partir del mencionado ingrediente de cocina es súper rico en vitamina E, una indispensable para fortalecer el cuero cabellu y aportar fuerta, elasticidad y resistencia, entre otras características.

El secreto está en lavarse el cabello con champú como cada día. Luego, hay que enjuagarlo con el aceite de almendras. Esto se realiza aplicando una pequeña cantidad en los dedos y pasándolo por todo el cuero cabelludo, dando un pequeño masaje para que se impregne. Por último, hay que enjuagar con agua tibia.