HOGAR

¿Qué olores alejan a las moscas de tu cocina?

Las moscas son insectos que pueden llevar consigo enfermedades, por eso te recomendamos implementar estos productos naturales para ahuyentarlas.

Mosca. Fuente: Pexels.
Mosca, limpieza, cocina..Mosca. Fuente: Pexels.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las moscas pueden ser tus grandes enemigos en la cocina, pero si no sabías hay olores que las ahuyenta al instante, y estos productos que seguramente tengas en tu hogar serán tus grandes aliados. Las moscas además de ser súper molestas pueden portar enfermedades y contaminar los alimentos. Por suerte, existen olores naturales que actúan como repelentes de moscas, ayudándote a mantener tu espacio culinario libre de estos intrusos.

Cocina. Fuente: Pixabay.

Te presentamos una selección de fragancias que puedes emplear para mantener a las moscas alejadas de tu cocina, en primer lugar, el aceite de menta, este posee un refrescante olor, lo que logra con su aroma es repeler insectos. Para aprovechar sus propiedades, mezcla unas gotas de aceite de menta con agua en una botella rociadora y esparce la solución alrededor de tu cocina, tu hogar se inundará de un agradable aroma.

Mosca. Fuente: Pexels.

Como segunda opción y también muy efectiva es el vinagre de manzana, puedes llenar pequeños recipientes con vinagre de manzana y colocarlos estratégicamente en tu cocina. También puedes crear una solución diluida de vinagre de manzana y agua para rociar superficies. El aroma intenso del vinagre de manzana es eficaz para alejar a las moscas.

También puedes usar clavos de olor, estos desprenden un aroma penetrante que resulta desagradable para las moscas. Otro producto que puede ser tu gran aliado es la citronela es famosa por su fragancia cítrica que repele a los insectos, incluyendo mosquitos, pueden ser velas o inclusive sahumerios.

Y el último ingrediente natural que te puede ayudar es la lavanda, su agradable fragancia es apreciada por los humanos, pero rechazada por los insectos, incluyendo las moscas. Coloca ramitas frescas de lavanda en diversos rincones de tu cocina o utiliza aceite esencial de lavanda en un difusor. Recuerda siempre, con tener una higiene adecuada e implementar estos aromas naturales, puedes ahuyentarlas.