HOGAR

¿Cómo arreglar las losetas picadas o rotas de la cocina?

Si quieres ahorrarte unos cuantos pesos reparando tus losetas picadas aplica este sencillo truco.

Loseta. Fuente: Pexels.
Loseta, hogar, cuidado..Loseta. Fuente: Pexels.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cientos de personas han elegido las losetas de cocina para revestir sus pisos y paredes, por sus bellísimos diseños, porque además son muy simples de limpiar y pueden resistir años. Sin embargo, son susceptibles a daños por golpes, aunque afortunadamente, existe un método sencillo y efectivo para reparar baldosas afectadas por este problema.

Losetas. Fuente: Pexels.

La solución radica en el uso de la Barrita Arreglatodo. El proceso para recuperar y dejar como nueva tu loseta es sencillo, debes tomar un pedazo de masilla, cortar y amasar para unificar el color, luego se moldea en el agujero de la baldosa, procurando disimularlo de la mejor manera posible. Debes esperar que se seque perfectamente, y listo. Estas barritas están disponibles en diversos colores y adaptadas a diferentes tipos de suelos.

Losetas. Fuente: Pexels.

La limpieza de las baldosas también es un aspecto esencial para mantenerlas en perfecto estado. En las losetas que están ubicadas en la cocina a menudo se acumula grasa, es recomendable preparar una simple solución casera de amoníaco y agua para limpiar las superficies y secarlas con un trapo. En cuanto a las baldosas del baño, la acumulación de restos de jabón suele ser un problema, pero puedes limpiarlo una vez a la semana con una mezcla de vinagre blanco y agua, y quedarán radiantes, además el vinagre elimina todo tipo de olores.

Losetas. Fuente: Pexels.

Otro producto accesible y que te ayudará con la limpieza de tus losetas es el bicarbonato, un producto versátil para la limpieza del hogar, Lo que debes hacer es espolvorear un poco de bicarbonato y agregar agua caliente, limpiar las baldosas con la mezcla y dejar actuar durante 10 minutos, luego enjuagar con agua caliente y secar para lograr una limpieza impecable y brillante.

Estos métodos garantizan que las baldosas mantengan su aspecto y funcionalidad, prolongando su vida útil y manteniendo los espacios del hogar en óptimas condiciones.